viernes, 16 de febrero de 2007

Las teles dan su palabra de no emitir imágenes que dañen a las víctimas

Imgen de AFP



Todas las cadenas de televisión se comprometen a no mercadear con el juicio del 11-M.
Todas las cadenas de televisión, tanto públicas como privadas, se han comprometido a no emitir ninguna imagen sobre el atentado terrorista del 11-M que pueda avivar el dolor de las víctimas, tanto en el juicio que comenzó ayer como en los programas especiales del ataque.

El subdirector de informativos de Tele 5, Carlos López de Francisco, dijo que su cadena “no va a mercadear con la emoción” y por eso evitará sacar en pantalla escenas duras del 11-M. Aseguró tener claro anteponer el respeto “aunque nos cueste audiencia".

Alicia G. Montano, subdirectora de informativos de TVE, dijo que los telediarios de TVE-1 y La 2 eludirán “cualquier imagen que pueda contribuir a reavivar el dolor de las víctimas”. Montano ha garantizado un tratamiento “exquisito” a las imágenes de aquel fatídico día.

Por su parte, el director de los Servicios Informativos de Telemadrid, Agustín de Grado, ratificó ese compromiso diciendo "daremos imágenes de trenes, pero desde lejos, de policías, de los servicios de emergencias, pero ni nosotros ni creo que ninguna otra televisión se planteará otro análisis informativo que no sea el del respeto total hacia las víctimas"

Óscar Vázquez, subdirector de informativos de Antena 3, señaló que su cadena "informará siempre con respeto absoluto hacia las víctimas y su intimidad, como ya hicimos en anteriores aniversarios cuando informamos sobre este cruel atentado".

El director de informativos de Sogecable, José María Izquierdo, dijo sobre este asunto que “en Cuatro nunca buscamos la utilización de imágenes más allá del interés informativo, y las escenas morbosas no añaden nada a la noticia. Nosotros respetamos escrupulosamente el código de autorregulación que nos hemos impuesto todas las televisiones".

Por último, el director de informativos de la Sexta, César G. Antón, recordó que sus informativos se caracterizan por "un respeto absoluto hacia el espectador, por lo que no vamos a incluir piezas especiales que ofendan a las víctimas”.

Todas las cadenas han suscrito su compromiso de respeto absoluto hacia las víctimas de este horrible atentado. Un atentado que ha manchado con tinta negra nuestros corazones. Respeto.

Sheila Sánchez Daimiel.


1 comentario:

érika mendoza dijo...

guapa!!!jo, que voy a ser la primera en dejar un comentario en tu superblog jejeje...
bueno, solo queria decirte que.. visites tu el mio también!
un besooo
erika (con v de Vogue y con m de Madrid)