martes, 6 de marzo de 2007

5 días más de espera para ver el deseado monumento homenaje del 11-M

Monumento homenaje víctimas 11-M (EFE)


Los arquitectos responsables del proyecto no han comparecido ante los medios de comunicación para mantener el protagonismo del monumento en la inauguración oficial del próximo domingo.

Con un año de retraso de la inauguración inicial, el próximo domingo, coincidiendo con el tercer aniversario del atentado terrorista más escabroso de la historia española, se inaugurará el monumento homenaje a las víctimas del 11-M.
En el día de ayer, estaba previsto que los arquitectos responsables del proyecto comparecieran en rueda de prensa, pero a lo largo de la jornada de ayer decidieron anularla con el fin de “no restar protagonismo en la inauguración oficial del próximo domingo”.
El monumento conmemorativo presupuestado en 3 millones de euros está instalado en la Glorieta de Atocha de Madrid, justo enfrente de la estación de Atocha, lugar donde estalló uno de los trenes en los que fallecieron muchas personas inocentes.
Durante meses todos los ciudadanos que han pasado por los alrededores de Atocha veían una gran lona tapando una gran incógnita que será revelada el domingo en un acto al que asistirán los Reyes; el Presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero; la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, así como la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, entre otras personalidades.
La escultura está formada por una cúpula cilíndrica de vidrio de 11 metros de altura por ocho metros de ancho. Las vidrieras tendrán por dentro y por fuera diferentes tonalidades a medida que la luz solar avance. La superficie del futuro monumento no será maciza, sino ahuecada y estarán grabados los nombres de los 191 fallecidos.
¡Va por ellos y sus familiares!

1 comentario:

osobuko dijo...

Símbolo de dolor, de cariño, de recuerdo... Sin duda en el día en que España y sobretodo los Madrileños más unidos permanecimos.
Donde esos animales, golpearon en cada uno de nosotros.
Donde esos perturbados, nos dejaron un recuerdo del peor día de la vida de nuestro gran país.
Estos días están siendo juzgados y la ley actuara, sobre ellos, aunque cierto es que marcaron un antes y un después, en la vida de todos.
Que puede llevar a un ser humano a acabar con la vida de otros de una manera tan horrible. Sin duda en sus cerebros algo no funciona o no funciono nunca.
A dado tanto de que hablar, este tema…y sin duda seguirá dando, yo prefiero quedarme solamente con los ojos cerrados y deseando que descansen en paz , que jamás los olvidaremos…un monumento donde cada vez que pasemos a su lado, será un momento especial, donde el recuerdo, el respeto, y el cariño se unirán en su memoria.