lunes, 23 de abril de 2007

La presidencia francesa entre Sarkozy y Ségolène

Foto del periódico digital elmundo.es

Sarkozy y Royal se disputarán la presidencia de Francia. El líder conservador logra el 31,18% de los votos, frente al 25,87% de la candidata socialista, según los resultados definitivos

Los ciudadanos franceses serán los que tengan la última palabra para elegir a su nuevo presidente de la República francesa. Será el próximo domingo 6 de mayo en la segunda vuelta de las elecciones.
Los candidatos que han pasado a la segunda vuelta son el líder conservador de la gubernamental UMP, Nicolas Sarkozy, y la socialista Ségolène Royal.
En la primera ronda Nicolas Sarkozy, ha obtenido el 31,18% de las papeletas, frente al 25,87% de la socialista Ségolène Royal en una jornada marcada por al alta participación ciudadana, el 84,61%, rozando el máximo de 84,75% registrado en 1965, en la primera elección de un presidente francés por sufragio universal directo en Francia, en la que ganó el fundador de la V República, el general Charles de Gaulle.
No hay tregua y apenas transcurridas 24 horas, ambos candidatos han reanudado sus campañas. Sarkozy inicia su tour esta tarde con un mitin en Dijon (noreste), y que seguirá en los días siguientes en Ruán, Clermont-Ferrand y París. Por su parte, la socialista Ségolène va a hablar a sus simpatizantes también esta tarde en Valence (sureste), antes de pasar por Montpellier, Lyon y París.
Un ritmo vertiginoso, sus mejores halagos y sonrisas son la tarea que tienen por delante estos dos candidatos que “luchan” por llegar a la presidencia francesa. En apenas trece días los ciudadanos franceses decidirán quien será su representante para los próximos cinco años.

1 comentario:

bily dijo...

welcome to my blog.
website address: http://bilyzhou.blogspot.com