lunes, 30 de abril de 2007

Nace la segunda hija de los príncipes de Asturias, Sofía

Vean el vídeo anuncio nacimiento Sofía, de Don Felipe

- Los Príncipes han decidido conservar sangre del cordón umbilical en dos bancos, como ya hicieron con su primogénita.
- Tercera en la línea de sucesión, tras su padre y hermana. Una reforma necesaria, pero no urgente.


Sofía, nombre de Reina para la segunda hija de los Príncipes de Asturias. La pequeña ha venido al mundo en pleno puente, como ya hizo su hermana mayor, Leonor, el día de su nacimiento. Todas las apuestas apuntaban a que la pequeña Infanta se llamaría como su abuela paterna. Según el príncipe, Don Felipe, “les hacía mucha ilusión que la Reina tuviera una nieta con su nombre”.
La princesa ha ingresado poco antes de las 13.00 horas en la clínica Ruber de Madrid, donde la esperaban en cualquier momento para el feliz alumbramiento. Doña Letizia llegaba en un monovolumen con las ventanas tintadas, por lo que la imagen de su entrada no fue posible.
Casi cuatro horas después, a las 16.50 horas, y mediante cesárea, el príncipe Felipe daba una rueda de prensa al medio centenar de periodistas que se agolpaban en la sala para dar los detalles del nacimiento de su segunda hija. El príncipe, visiblemente emocionado, explicó que tanto la pequeña como la madre se encuentran en perfecto estado y tranquilas. Pesó 3.310 gramos y midió 50 centímetros, y desveló el secreto mejor guardado, el nombre, Sofía como su abuela, la Reina de España.
La pequeña Sofía es el octavo nieto de los Reyes y ocupará el tercer puesto en la línea de sucesión al Trono, por detrás de su padre, el Príncipe de Asturias, y de su hermana, la Infanta Leonor. Al igual que su hermana, recibirá el tratamiento de Alteza Real.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Vaya hoy me deja con nombre...

Muy al día si señor.

NO me gusta el nombre de Sofía para la Infanta, me parece demasiado predecible...esperaba q fuesen más originales.Además y xq como la madre del principe, porque no Paloma??

mmmmmm

érika mendoza dijo...

pues aunque a kriss no le guste sofia a mi si, cierto es que era muy predecible pero, a pesar de eso, a mi siempre a sido un nombre que me ha gustado mucho y además, viene del griego y significa sabiduría. que mas se puede pedir?? ya me hubiera gustado para mi.. pero en fin...yo me quedé con el de la hermana muerta.. que triste

Anónimo dijo...

Sofi, me gusta! un besete! ya te tengo en mis links!

Almudena dijo...

Yo estoy con Érika y Espe, me gusta el nombre de Sofía... Predecible sí, pero precioso.

Yo creo que al próximo, bueno a la próxima (estoy segura de que volverá a ser niña) la pueden llamar Almudena. Un nombre muy castizo y muy español... Lástima que ya no puede ser reina... Quedaría bien: la reina Almudena... jajajaja.

p.d: por cierto Kriss, Paloma es un nombre que ni fu, ni fa... Qué conste que a mí me gusta.

Tía Érika... tú te quedaste con el de la hermana... pobrecilla!!! Pero también es un nombre chulo.

Beseteees!!

Vane dijo...

Bueno Sofia no está mal lo prefiero antes que Jimena como algunos periodistas comentaban pero no termina de agradarme mucho. Pienso que el nombre de Sofia está muy visto y además lo veo muy grande para una niña. En fin ellos sabrán ahora habrá que ver como es la niña aunque dicen que se parece a Leonor. Besitos!!

Alba dijo...

Sofía es un nombre muy bonita, pero la verdad que era muy previsible, aunq duda con el de su hermana, aunq después de como murió no creo que fuese el más adecuado...Esta vez han acertado, xq Leonor no tiene nada de bonito, con perdón....