jueves, 1 de marzo de 2007

¿Amor o pecado? Las uniones gays

Bandera del orgullo gay.





Sheila Sáchez Daimiel.

Transcurridos año y medio desde que el Parlamento aprobara que las lesbianas y los gays pueden casarse, el Congreso revivió ayer un nuevo debate sobre el “polémico derecho” al matrimonio entre homosexuales.


La jornada de ayer en el Congreso hizo que se caldeara de nuevo el ambiente entre los dos principales partidos políticos. La causa: la iniciativa legislativa popular presentada por el Foro de la Familia, abalada con casi 1,5 millones de firmas, para prohibir que dos personas del mismo sexo puedan casarse o adoptar niños conjuntamente.
La votación fue muy parecida a la del 30 de junio de 2005 en donde antes al igual que ahora el PP mantiene la arcaica postura de que es una ley que provoca prejuicios a los matrimonios heterosexuales, como “desnaturalización” y “discriminación”. Y digo yo señores, ¿no se considera discriminación o carencia de igualdad entre las personas el negar derechos recogidos en nuestra Constitución? Constitución que defiende a capa y espada dicho partido ante posibles modificaciones por la evolución de la sociedad, ¿acaso los homosexuales son menos capaces de quererse y comprometerse a cuidar un niño que los heterosexuales?; entonces no digamos el trastorno que sufre un niño cuando ve que sus padres, matrimonio heterosexual, se rompe y con ello el núcleo familiar.

En una sociedad heterogénea, plural y democrática no entra el concepto de desigualdad y discriminación. Es hora de acabar con las fronteras, porque el hecho de tener una condición sexual distinta no hace ser a las personas bichos raros que tengan que señalarse con el dedo, ni objeto de burla y mucho menos hacer que se sientan inferiores o negarles unos derechos que tienen como personas y como ciudadanos de una sociedad democrática. Los valores humanos están por encima de cualquier mente jurásica que es capaz de cruzarse de acera por no mirar a los ojos de un homosexual con naturalidad, sabiendo que es un ser tan humano como tú que eres heterosexual.

2 comentarios:

Almudena dijo...

UEEEEEEH!! EL AMOR NUNCA PUEDE SER PECADO... EN NINGUNA DE SUS VARIANTES... :-p

POQUITO A POQUITO ACTUALIZANDO EL BLOG. MÁNDAME MÁS Y TE LAS CUELGO.

QUÉ TAL LA REUNIÓN?? PREPARADA PARA ESTRENAR TUS UÑAS??JEJEJE.

MUÁ.

PD: QUEDAMOS EL DOMINGO, NO???

Anónimo dijo...

bueno xicas, un poquito de por favor.
Los partidos juegan con todo el tema de los matrimonios y uniones gays demasiado. Es una cuestión de ideología, q va según los partidos. Pero están entrando demasiado en juego los votos...