lunes, 26 de marzo de 2007

Lamentable trifulca en el Palacio de Justicia del País Vasco


- Otegi e Ibarretxe declaran por segunda vez ante el juez para explicar la reunión que mantuvieron.
- Un miembro del Foro de Ermua, agredido a las puertas del Palacio de Justicia Vasco.


Comienza un nuevo día y con él una polémica más que añadir a las más que numerosas y vergonzosas situaciones de enfrentamientos que vivimos día sí y día también.
Hoy les ha tocado el turno a los simpatizantes del portavoz de la ilegalizada Batasuna Arnaldo Otegi y el 'lehendakari', Juan José Ibarretxe con los miembros del Foro de Ermua.
El lugar de la discordia, el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), en donde tenían que comparecer Otegi e Ibarretxe, por separado, ante el juez para responder a la reunión que mantuvieron el pasado 22 enero (de este año).
Antonio Aguirre, dirigente del Foro de Ermua, fue el farolillo rojo que recibió una agresión por parte de uno de los centenares de personas que apoyaban a las puertas del Palacio de Justicia a los dos dirigentes políticos.
Este bochornoso espectáculo tuvo lugar cuando Aguirre, acompañado de Iñaki Ezkerra, miembro también del Foro de Ermua, y el presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero se dirigían a la parte trasera del edifico.
Durante el camino fueron insultados con espléndidos piropos como “fascistas” e increpados hasta el punto de que Aguirre recibió una patada en los genitales, cayendo al suelo.
Este intolerable suceso de violencia ha provocado que todos estemos más centrados y pendientes de lo sucedido en las inmediaciones del Tribunal de Justicia que de los propios testimonios. Comprobado está que volvemos a la época medieval donde todo vale.

2 comentarios:

Almudena dijo...

Lamentable, sin duda, lo que ha ocurrido hoy en el País Vasco. Me voy a limitar a decir esto, simplemente.
El clima de crispación cada vez es mayor: agresiones físicas delante de la polícia, partidos políticos que vetan a medios de comunicación-públicos o privados-, etc.
Corren malos tiempos para la libertad de expresión, no sólo en los medios de comunicación...

Besos!!

P.D: madre mía que tarde!!! No te he podido llamar porque he estado preparando el programa del miércoles. Viene Simancas... a ver que cuenta. Beseteeees!!!

Ramón dijo...

Que guay que pasen estas cosas en España! Nos estamos pareciendo a países latinoamericanos o asiáticos.
Será eso bueno?
Un bico do teu galego favorito!
O no.
Ramón