miércoles, 9 de mayo de 2007

La modernización de la Constitución tendrá que esperar

José Luis Rodríguez Zapatero ha descartado un avance en la reforma de la Constitución por no llegar a un acuerdo con el PP.

El presidente del Ejecutivo ha anunciado esta mañana en la Cámara Alta que no va a dar “más pasos” para reformar la Constitución de 1978. El motivo es la falta de acuerdo con el partido de la oposición, necesario para lograr dicho “objetivo político” y no compromiso electoral, como ha recordado el presidente del Gobierno.
Zapatero ha afirmado que según se encuentra el clima político es difícil sellar consensos con el PP, por lo que "no parece que el Gobierno deba dar más pasos para ir a una reforma que no se pueda concluir".
El Gobierno se había propuesto reformar la Constitución en cuatro puntos: la no discriminación de la mujer en el acceso al trono, el Senado, la inclusión de la Constitución Europea y la denominación de las comunidades autónomas.

2 comentarios:

Toñy dijo...

Dicen que lo bueno se hace esperar paro me parece a mí que esto no es más que un acto de pre-campaña electoral, y estamos a un año de las elecciones... y yo me pregunto?se reformará el año próximo? sería demasiada casualidad...

Besazos

Almudena dijo...

Yo creo que la Constitución no se reformará hasta dentro de mucho, mucho tiempo. Claro, ningún partido político en el gobierno quiere adelantar elecciones...

En fin, yo soy partidaria de que necesita una reforma urgente... Sobre todo en lo que respecta a la línea de sucesión a la corona.

Besooos!!!