- Los Príncipes han decidido conservar sangre del cordón umbilical en dos bancos, como ya hicieron con su primogénita.
- Tercera en la línea de sucesión, tras su padre y hermana. Una reforma necesaria, pero no urgente.
- Tercera en la línea de sucesión, tras su padre y hermana. Una reforma necesaria, pero no urgente.
Sofía, nombre de Reina para la segunda hija de los Príncipes de Asturias. La pequeña ha venido al mundo en pleno puente, como ya hizo su hermana mayor, Leonor, el día de su nacimiento. Todas las apuestas apuntaban a que la pequeña Infanta se llamaría como su abuela paterna. Según el príncipe, Don Felipe, “les hacía mucha ilusión que la Reina tuviera una nieta con su nombre”.
La princesa ha ingresado poco antes de las 13.00 horas en la clínica Ruber de Madrid, donde la esperaban en cualquier momento para el feliz alumbramiento. Doña Letizia llegaba en un monovolumen con las ventanas tintadas, por lo que la imagen de su entrada no fue posible.
Casi cuatro horas después, a las 16.50 horas, y mediante cesárea, el príncipe Felipe daba una rueda de prensa al medio centenar de periodistas que se agolpaban en la sala para dar los detalles del nacimiento de su segunda hija. El príncipe, visiblemente emocionado, explicó que tanto la pequeña como la madre se encuentran en perfecto estado y tranquilas. Pesó 3.310 gramos y midió 50 centímetros, y desveló el secreto mejor guardado, el nombre, Sofía como su abuela, la Reina de España.
La pequeña Sofía es el octavo nieto de los Reyes y ocupará el tercer puesto en la línea de sucesión al Trono, por detrás de su padre, el Príncipe de Asturias, y de su hermana, la Infanta Leonor. Al igual que su hermana, recibirá el tratamiento de Alteza Real.